domingo, 5 de enero de 2014

Reseña: Frozen

La nueva película animada de Disney que llego a los cines mexicanos el 20 de Diciembre ha sido un éxito en taquilla y nosotros les traemos una reseña sobre lo que nos pareció esta nueva animación.



Frozen está basada ligeramente en el cuento de Hans Christian Anderson, “La Reina de las Nieves”. En esta historia la protagonista Anna y su hermana Elsa, quien posee un don excepcional, compartieron una infancia como mejores amigas hasta que una situación llevo a Elsa a distanciarse de su querida hermana; en su 18vo cumpleaños Elsa desencadena accidentalmente un invierno crudo en el reino y ahora Anna debe buscar la solución y encontrar a su hermana con la ayuda de Kristoff y su reno Sven.



La originalidad de la historia y ese cambio de plot en el que no es el típico galán que salva a la damisela en peligro es lo que le da a Frozen un toque muy diferente que también acompañado con la buena relación de los personajes de Anna y Elsa es lo que cautivó a muchos espectadores.



Esta película destaca por las canciones y la banda sonora, que es un punto clave a la hora de que se desarrolla la historia, si bien las canciones son muy buenas y la interpretación de las actrices de doblaje ayuda mucho, es el exceso de éstas en todo el filme lo que puede llegar a desesperar, más considerando que la voz de Anna es aguda y escucharla cantar casi toda la película no es lo más cómodo. Aun así los temas musicales de las hermanas no tienen desperdicio y valen mucho la pena.



Por otro lado está la parte de la animación, muy similar al estilo de “Enredados” pero se nota un avance mayor sobre todo al ver todas las escenas donde destacan el hielo y la nieve. Esta vez Disney se lució en este aspecto lo cual también hace que Frozen sea una de las mejores hasta el momento en cuanto a animación.



Si nos vamos a los personajes, las personalidades de cada uno están muy bien manejadas y por lo tanto las acciones de los mismos a lo largo de la película no se ven forzados, al grado en que muchas personas se han identificado con las hermanas de varias formas. Aunque he de decir que el muñeco de nieve Olaf me pareció innecesario en la historia, aportaba un toque de humor que estaba de más y a muchos les pareció algo desesperante, se notaba que era el típico personaje "adorable" que incluyeron para el gusto del público más joven, sin embargo el carisma de Anna y Kristoff era más que suficiente para el toque cómico de la película. Fuera de eso su papel en esta historia bien pudo ser suprimido.



Algo que aplaudirle al plot de Frozen es el hecho de que tomen clichés de los clásicos de Disney como el amor y de un momento a otro logren aplicarlo de una manera muy diferente al estilo de siempre de los cuentos de hadas. Además de que hay varios momentos en los que te esperas una cosa y sin más termina siendo todo lo opuesto.



A pesar de todo el potencial que tiene para ser un filme espectacular hay un par de cosas que dejan que desear, sin embargo es una película que vale la pena ir a ver mientras siga en el cine, la animación y la historia son algo que no se deben perder.



~Brizz