viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña: El Hobbit La Desolación de Smaug

Después de un año repleto de avances y detrás de cámaras, por fin hoy es el estreno a nivel mundial de la segunda parte de la travesía de Bilbo en El Hobbit: La Desolación de Smaug, esta vez Peter Jackson nos sorprende con nuevos escenarios, nuevos personajes y sin duda muchas sorpresas mas no pueden dejar de ver en la pantalla grande.

Bilbo continúa su viaje junto con los enanos para recuperar el gran reino de Erebor, mientras en su camino a la montaña solitaria debe pasar por muchas pruebas y situaciones que cambiaran por completo su visión sobre la vida y sobre sí mismo. Comparado con la primera entrega de esta nueva trilogía de Jackson, esta película nos trae mucha más acción y nos permite conocer a los demás enanos que no pudimos apreciar del todo anteriormente, además de que Jackson incluyo algunos personajes que le dan un sabor interesante a esta historia. Aunque si "Un viaje inesperado" lo sintieron un plot lento, "La desolación de Smaug" abarca tantas escenas del libro que puede parecer muchísimo muy rápido.

En cuanto a los efectos especiales, podemos decir que son indudablemente mejores que cualquier otra película del mundo de Tolkien, si bien si se ve una cierta exageración sobretodo en las batallas de los elfos y los orcos, el manejo cinematográfico logra equilibrar las tomas y logra que luzcan sin verse falsos o excesivos, sin embargo el tan esperado diseño del dragón supera las expectativas. También destacan mucho el diseño de escenarios que te transportan a la Tierra Media sin ningún problema.

En esta segunda parte podemos conocer a nuevos personajes muy esperados como Beorn, Bard, Thranduil, Tauriel y claro el dragón Smaug el cual no necesita hablar para imponerse, teniendo cada uno su momento para lucirse y darle un plot twist a esta historia, si bien muchos tuvieron una aparición breve, esta saga todavía no termina y la tercera parte tiene mucho por ofrecer.

Jackson pasoó de hacer un libro plasmado en la pantalla grande a realmente adaptar una historia para que no solo lo que está en el libro sea lo que veamos en el filme. A pesar de tener conocimiento sobre lo que sucede en la creación de Tolkien, esta entrega cinematográfica los mantendrá al filo de su asiento intrigados, emocionados y sobretodo entretenidos. Ya sean fanáticos o no de esta saga, esta película no los decepcionara y es una buena opción para ver este fin de semana.

~Brizz