domingo, 11 de agosto de 2013

Reseña: Los Ilusionistas



La magia va más allá de hacer trucos con cartas, la magia es hacer creer a tu audiencia que la ilusión es tan real como tú lo quieras.


Justo eso es la nueva película de Los Ilusionistas, mágica. Esta entrega cinematográfica ha tenido varias críticas tanto negativas como positivas desde su estreno, nosotros les traemos una reseña de porque vale la pena verla en la pantalla grande.


La historia se centra en 4 magos, no tan exitosos como ellos quisieran sin embargo alguien los reúne de manera misteriosa para lanzarlos a la fama y volverlos "los 4 jinetes", es entonces cuando su primer acto en Las Vegas impresiona a sus espectadores y preocupa al FBI por lo que el agente Dylan se ve en la tarea de descubrir los planes de estos talentosos ilusionistas.


La trama puede parecer predecible y simple, pero conforme va avanzando, el director nos muestra que más allá de saber el secreto detrás de una ilusión, los magos siempre estarán 3 pasos adelante de nosotros y entre más cerca veamos las cosas, más lejos estaremos de la realidad.


La profundización en los personajes no es como en otras películas, tal vez no te muestren la historia completa de cada uno de los protagonistas, pero eso es lo que le da un toque más misterioso, y aumenta la intriga sobre lo que podría suceder después.


La película cuenta con la participación de grandes actores pero en papeles secundarios, lo que es un reto para los protagonistas, aunque ninguno se ve opacado por estas estrellas del cine en ningún momento, de hecho es un balance muy bueno en las actuaciones.



Por otro lado están los efectos especiales que a veces si dejan mucho que desear, si bien muchas ilusiones y escenas están muy bien manejadas en cuanto a la cinematografía, hay otras en las que se ven muy CGI y cuesta verlo como algo más realista. Sin embargo en general, el trabajo de los efectos visuales cumple con su función de apantallar a los espectadores.



Me encantaría hablarles mas sobre las ilusiones y la historia, pero no me gustaría arruinarles la magia, realmente vale la pena sentarse a ver esta gran película y dejar que los confunda y los sorprenda como si estuvieran viendo un espectáculo de magia en primera fila.




~Brizz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario