viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña: Cazadores de sombras, ciudad de hueso.

Desde antes de estrenarse esta entrega cinematográfica ha sido muy criticada por creer que será una nueva saga estilo Crepúsculo, sin embargo también están aquellos que aman y adoran los libros y esperan que ésta sea una gran adaptación. Nosotros les traemos una reseña de esta nueva entrega.




Empecemos con la historia, Hollywood nos ha acostumbrado a ver a la protagonista en peligro que es salvada por el chico apuesto y juntos luchan contra el mal, en un principio Cazadores de Sombras puede parecer que así es el papel de los personajes en la historia, sin embargo conforme va avanzando la película nos damos cuenta de que esto tiene un giro más al estilo heroico, donde Clary debe encontrarse a si misma para poder encontrar a su madre y así resolver los misterios que hay en su pasado.



La historia es muy simple, más allá de las personas comunes o mundanos, están las criaturas de la obscuridad como lo son vampiros, demonios y hombres lobo, y para combatirlos encontramos a los shadowhunters, quienes viven en una guerra que nunca termina pero que siempre deben pelear. Clary observa como los shadowhunters hacen su trabajo y aniquilan a un demonio y a partir de ahí es que la trama se centra en como ella y su madre también pertenecen a ese mundo.




En si el filme esta repleto de clichés pero el director sabe como manejarlos para que no sean tan obvios y le den un mayor sentido a la historia. Por otro lado están el diseño de escenarios y de los personajes, todos los lugares que se muestran en la película sin duda alguna están hechos con gran dedicación, tienen muchísimos detalles e influyen mucho en el sentido de las escenas, ya sea que le den un toque más sombrío o más alentador. En cuanto al diseño de las criaturas, me parece que tanto los vampiros como los hombres lobo están hechos para intimidar, muy al estilo Van Hellsing o Inframundo, además de que no se ven tan CGI y el manejo de maquillaje es muy bueno.




Y bueno la química entre los actores se ve bien reflejada en las escenas más importantes de la película, todos hacen que los personajes sean más profundos e interesantes. Además el triángulo amoroso entre los protagonistas esta muy bien planteado que no sabes como terminará.




Si bien la película no es una obra de arte de Hollywood, si vale la pena verla una vez, hay personas que consideran que es idéntica a una campaña de Hunters de rol, y bueno como entretenimiento cumple con su función.


- Brizz




No hay comentarios.:

Publicar un comentario